Monday, August 26, 2013

Descarrilamiento de 'La Bestia' deja 3 muertos y más de 40 heridos

tren cor

Esta madriugada, descarriló el tren de carga denominado 'La Bestia' en una comunidad rural del municipio de Huimanguillo, Tabasco, entre los límites con Veracruz. Suman más de 40 lesionados, los cuales son atendidos en el Hospital Regional de Las Choapas.

El canciller reiteró su pésame por este hecho y precisó que el gobierno federal se mantiene en estrecha comunicación con los gobiernos de Tabasco y Veracruz, así como con las cancillerías correspondientes a la nacionalidad de las personas accidentadas.

"Hemos estado en contacto cercano tanto con el gobernador del estado de Tabasco, lugar donde se registró el accidente, como con el estado de Veracruz, donde muchas de las víctimas encontraron apoyo médico", dijo en conferencia de prensa.

El funcionario federal destacó también la comunicación que existe respecto a este asunto con "diferentes instancias, fundamentalmente las secretarías de Gobernación y la de Comunicaciones y Transportes".


Expuso que los accidentados han sido trasladados fundamentalmente a los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos, en Veracruz, e insistió en que están "en comunicación con instancias nacionales, de los estados y de los países que pudieran estar involucrados".

No comments:

Post a Comment