Saturday, December 1, 2012

El creciente rearme militar y sus consecuencias mundiales

En estos tiempos turbulentos la vía de la militarización para mantener el poder o para asumir a él son el pan de cada día. En el panorama mundial las constantes "rebeliones de los pueblos" principalmente en le medio oriente, provocan que los gobiernos se protejan y asuman un perfil militarista. Dichas rebeliones "autenticas" se desenmascaran tarde o temprano y muestran los hilos negros por las que son movidas.
El intenso sentimiento nacionalista de las naciones árabes permite hacerle frente a esos poderes fácticos extranjeros que pretenden inmiscuirse en las decisiones exclusivas de los ciudadanos de esos pueblos. El foco del escenario mundial se ha movido a eurasia, origen de tres principales actores mundiales de hoy en día, y que han empezado a responder a la hegemonía del imperio estadounidense (con sus claro-oscuros). La lógica existente respecto a la militarización del mundo por parte de los Estados Unidos, ha sido una respuesta en el mismo sentido militar, enfrentando el poder con poder.
En el siguiente artículo el geopolitólogo y sociólogo Mahdi Darius Nazemroaya explica las estrategias militares que están tomando los principales actores mundiales para hacer frente al constante crecimiento militar estadounidense en el mundo entero...

Russia fights US missile shield from sea - Mahdi Darius Nazemroaya


No comments:

Post a Comment