Friday, November 8, 2013

¡Madres!… se gastan dinero de la congregación en Acapulco

madres

Las monjas Nohemí Hernández Jiménez, Mireya Izazaga Vejar y Angélica María Hernández Jiménez pertenecientes a la organización “Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema”, fueron demandadas por su agrupación, luego de que fueran descubiertas gastando dinero para comprar un auto e irse de vacaciones a Acapulco.
El Diario de Morelos reveló que las monjas fueron denunciadas por los delitos de fraude y abuso de confianza, pues de acuerdo con la carpeta de investigación SC01/10731/2013, los hechos se suscitaron hace unas semanas, cuando la monja encargada de la asociación se percató que las tres religiosas habían estado gozando de diversos privilegios, beneficiándose con los recursos de la asociación, con los cuales se compraron un auto Volkswagen-Gol, color gris.
La madre superiora se percató que las religiosas habían realizado movimientos bancarios de la cuenta de la asociación a una cuenta personal, por lo que solicitaron un resumen de movimientos a la sucursal bancaria.
Las monjas realizaron en repetidas ocasiones viajes a Acapulco, Guerrero, en donde estuvieron vacacionando durante varios días, por lo que la madre superior de la organización, mediante su apoderado legal, acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde denuncio a las monjas, por los delitos de fraude y abuso de confianza, asentados en la carpetea de investigación SC01/10731/2013. (Con información delDiario de Morelos)

No comments:

Post a Comment