Wednesday, May 15, 2013

Condonación a Televisa es legal: SAT




El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, destacó que la condonación de más de 3,000 millones de pesos en impuestos a Televisa está dentro del marco de la Ley, luego de que la empresa se apegó al programa "Ponte al Corriente".

El funcionario refirió que este programa se instrumentó en cumplimiento al mandato establecido en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2013, que aprobó el Poder Legislativo.

El SAT no ofrece condonaciones, pero con las modificaciones recientes a dicha legislación se creó "Ponte al Corriente", mediante el cual los contribuyentes pueden obtener diversos beneficios fiscales, aclaró.

El pasado 19 de febrero, el SAT puso en marcha el programa para atender a lo dispuesto en el citado artículo de la Ley de Ingresos, que instruye al organismo a emitir las reglas para acceder al programa a más tardar el pasado el 31 de marzo.

Así, los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones distintas a las de pago cuya administración corresponda al SAT.

En el caso referido, el funcionario dijo que Televisa pagó solo 10% del crédito fiscal y se desistió de un juicio de nulidad contra el fisco que tenía pendiente, al acogerse al artículo tercero transitorio.

A la fecha se han acogido al programa cerca de 27,000 contribuyentes, de los cuales se ha recaudado 11,300 millones de pesos y condonado aproximadamente 50,000 millones.


No comments:

Post a Comment